Gobierno aprueba licencia ambiental para refinería en el Meta

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_El gobierno nacional aprobó la licencia ambiental para la construcción de la refinería de petróleo en el departamento del Meta, en lo que constituye uno de los megaproyectos más importantes de la región, informó el presidente de la República Juan Manuel Santos.

La construcción del proyecto ya cuenta con la licencia ambiental de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y será de “gran impacto en el desarrollo de toda la región”, precisó Santos luego de la reunión que sostuvo con el Gobernador, Alan Jara, y los Alcaldes del Meta, en la ciudad de Villavicencio.

De igual forma el Mandatario resaltó otros proyectos que han sido discutidos por el Gobierno y la Agencia Nacional de Infraestructura, y que se están llevando a cabo en la región, como: la concesión de la vía Bogotá – Villavicencio; la licitación para la perimetral Cáqueza – La Calera; el anillo vial en Villavicencio; y las autopistas de Villavicencio – Acacías, la doble calzada Villavicencio – Cumaral, Villavicencio – Apiay, y la carretera Puerto Gaitán – Puerto Arimena.

Con respecto a la licitación para la perimetral Cáqueza – La Calera, el Mandatario señaló que esta “va a descongestionar enormemente el tráfico hacia Bogotá”, ya que “va a tomar una hora o menos llegar a Bogotá, y eso tiene un efecto muy positivo en el departamento y en toda la región”.

El Mandatario indicó que “son creo 16 mil millones de pesos que se están invirtiendo en vías, y una serie de proyectos a nivel municipal”.

Finalmente, el Presidente Santos subrayó que estas reuniones de trabajo con autoridades departamentales y locales son “para que los proyectos se puedan acelerar, y los problemas se puedan resolver.

Compartir: