Andrés Sepúlveda fue recluido en el búnker de la Fiscalía

Compartir:

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_La jueza 49 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, investigado por ser el presunto responsable de dirigir una oficina ilegal dedicada a correos electrónicos desde la cual se habrían interceptado comunicaciones entre personas allegadas a los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

En su decisión, la funcionaria judicial consideró que Sepúlveda Ardila es un peligro para la comunidad y debido a la gravedad y la modalidad de las conductas se hacía necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Durante la diligencia, la Fiscalía indicó que el ente acusador cuenta con un número cercano a 69 elementos materiales documentales entre los que se hallan computadores y USB, los cuales se encuentran ya en cadena de custodia.

Durante la audiencia, de carácter reservado, el imputado no aceptó los cargos por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos agravado, uso de sofware malicioso y violación de datos personales agravados.

Andrés Fernando Sepúlveda, Ardila de 29 años, fue capturado en flagrancia por unidades del CTI de la Fiscalía el pasado 5 de mayo, cuando fue sorprendido en una oficina ubicada en la calle 93 D con carrera 17, al norte de Bogotá, donde al parecer se manipulaban computadores y elementos electrónicos con tecnología de punta.

Tras la audiencia, el imputado fue trasladado al Búnker de la Fiscalía, donde permanecerá bajo custodia especial.

Se declara inocente

El cerebro y dueño del centro de “chuzadas” ilegales desmantelado por la Fiscalía al norte de Bogotá, Andrés Sepúlveda, se declaró inocente de los cargos que le fueron imputados, entre ellos el de vender en por lo menos 100 millones de pesos información confidencial de la negociación de paz entre el gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

En la audiencia de judicialización en un juzgado de Paloquemao, el háckers no aceptó los cargos que le formuló la fiscalía sobre Violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptaciones de datos informáticos y espionaje.

Como se sabe, Sepúlveda fue capturado tras el allanamiento a las oficinas, ubicadas en la calle 93B con carrera 17, en el norte de la capital colombiana, en las cuales tenía montado un sofisticado centro de interceptación de llamadas telefónicas y de correos electrónicos, similar al que se encontró en la sala “Andrómeda”, que tenía la inteligencia militar en el sector de Galerías.

Andrés Sepúlveda, quien como lo estableció la fiscalía fue detenido en flagrancia, fue presentado esta mañana ante un Juez de Control de Garantías de Bogotá para las audiencias de legalización de allanamiento y de captura, imputación y medida de aseguramiento

Compartir: