Universidad Pedagógica podría contar con otra sede

Bogotá, 06 de Mayo ¬_RAM_En la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá se presentó el Proyecto de Acuerdo Número 080 de 2014 “Por medio del cual se ordena la emisión y cobro de la estampilla cincuenta años de labor de la Universidad Pedagógica Nacional, en cumplimiento a los dispuesto en la Ley 1489 de 2011”.
Esta iniciativa es de autoría de los Concejales Celio Nieves Herrera, Álvaro José Argote Muñoz, Venus Albeiro Silva Gómez, Rafael Orlando Santiesteban Millán y Venus Albeiro Silva Gómez (Bancada Polo Alternativo Democrático). Y los ponentes: Jairo Cardozo Salazar y Jorge Ernesto Salamanca Cortés (Coordinador).
Esta iniciativa tiene como objeto ordenar la emisión, distribución y recaudo de la contribución parafiscal estampilla “Cincuenta años de labor de la Universidad Pedagógica Nacional” con el fin de destinar los recursos producto del recaudo a la construcción de la planta física del proyecto de Investigación Valmaría, que comprende la sede del Instituto Pedagógico Nacional, escenarios deportivos y culturales, aulas de educación especial, biblioteca, museo pedagógico y demás bienes y elementos, equipos y laboratorios, que requiera la nueva infraestructura de la Universidad Pedagógica Nacional.
La discusión de los académicos e intelectuales del país hoy se centra en la necesidad de elevar los niveles de calidad y reconocimiento en la formación de los nuevos maestros y maestras, como garantía para avanzar hacia una educación de calidad y excelencia para los colombianos, por cuanto el interés que el proyecto sea una realidad, es que la Universidad Pública albergue un mayor número de estudiantes de pregrado que aspiran a ser licenciados en pedagogía y otras áreas. Este proyecto permitirá que con la construcción de la sede Valmaria se duplique el número de estudiantes de educación superior que hoy atiende la Universidad Pedagógica Nacional, afirmó Nieves Herrera.
La emisión de la estampilla cuya creación se autoriza, será presentada por la suma de $250.000 mil millones aproximadamente. “El dinero recaudo será destinado para la construcción de la nueva sede de la universidad pública, espacios deportivos y culturales, aulas de educación especial, y demás bienes y elementos que requiera esta”, expresó Celio Nieves.
Cabe resaltar que la Universidad Pedagógica Nacional tiene una gran responsabilidad en materia de preparación del recurso humano fundamentalmente en la formación de los maestros “que a mi parecer son la columna vertebral del sistema educativo colombiano en todos los niveles, por lo tanto los esfuerzos que se hagan para ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de aprendizaje de dichos profesionales tendrá un impacto directo en la educación de calidad y excelencia de nuestros niños, niñas y jóvenes de la capital colombiana”, argumentó Celio Nieves.

Compartir: