Le negaron el exámen siquiátrico a Manotas Char

Compartir:

Un juez de Bogotá negó este martes la solicitud de la Fiscalía de realizar un exámen siquistrico a David Emmanuel Manotas Char, el hombre que presuntamente arrojó desde un tercer piso a su vecino Francisco Jose Cifuentes, quien le reclamó por el alto volumen de la música.

De acuerdo con el juez 74 con función de Garantías, es la defensa de Manotas quien debe realizar la solicitud de un examen de ese tipo, pues son ellos los que pretenden demostrar una innimputabilidad de cargos a Manotas.

“El examen es una prueba clave para enfrentar el juicio, sin esta es casi que imposible seguir adelante (…) esa solicitud es una estrategia de la defensa que debe demostrar la Fiscalía”, dijo el juez durante la diligencia.

Manotas Char sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre, en un apartamento del conjunto residencial “Los Molinos”, del barrio San Patricio ubicado en la calle 106 con carrera 17, al norte de Bogotá.

En la audiencia se indicó que ese día la víctima, Francisco José Cifuentes Ferreira, corredor de bolsa de 38 años de edad, subió al tercer piso del edificio para pedirle a Manotas Char que dejara dormir, pues tenía la música a alto volumen; sin embargo, ante el reclamo, el imputado supuestamente atacó a su vecino con arma cortupunzante y luego lo lanzó por el balcón desde un tercer piso.

De acuerdo con lo establecido, el acusado ya había recibido varias amonestaciones por parte de la administración del edificio, ante las continuas quejas de sus vecinos, quienes pedían la salida Manotas Char porque no los dejaba dormir, debido a las constantes fiestas y reuniones que realizaba en su apartamento.

Desde el 3 de septiembre de 2013 el procesado permanece privado de la libertad, luego que el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel Nacional Modelo.

Compartir: