Solicitan a fiscalía venezolana investigar a Rendón

Compartir:

Caracas, 6 may (PL) La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acordó hoy solicitar ante al Ministerio Público una investigación que defina la responsabilidad del asesor político de derecha Juan José Rendón en los delitos de traición a la patria y conspiración.

También se indagarán cargos como ultraje contra personas investidas de autoridad, legitimación de capitales, asociación para delinquir e incitación a la guerra civil.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Andrés Eloy Méndez presentó a la AN pruebas que vinculan a Rendón con el narcotráfico y revelan planes contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El también presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN consideró en su exposición la conveniencia de denunciar tales hechos en medio del gran esfuerzo a favor de la paz que realiza el gobierno bolivariano y en particular el mandatario Maduro.

Solicitamos al Ministerio Público -señaló- su intervención inmediata y contundente a fin de actuar en conjunto, y más adelante pidió se declare la responsabilidad penal del mismo y sean investigadas las personas que pudieran estar también implicadas.

Hizo además una petición a Estados Unidos a congelar las cuentas y activos de Rendón y que esa nación sea consecuente con su discurso contra el narcotráfico.

Méndez leyó una presunta conversación entre Rendón y el abogado Ricardo Koesling, el pasado 7 de enero.

«Lo que digo tengo como demostrarlo», expresó el diputado y presentó un correo electrónico en el que Rendón expresa: «Este no es un año electoral, pero sí uno preelectoral. Cae de maravilla que inicie el año con una tragedia notable»

El legislador explicó que en ese texto se está refiriendo al asesinato de la actriz Mónica Apear, hecho que provocó una gran conmoción en la nación.

El diario El Espectador y la revista Semana de Colombia informaron recientemente que el narcotraficante Javier Antonio Calle, alias «Comba», aseguró que él junto a otra persona entregó al asesor venezolano 12 millones de dólares a cambio de presentar un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para desactivar sus operaciones.

Rendón este lunes renunció como asesor de la campaña electoral de Santos ante el escándalo en que se encuentra involucrado con el narcotráfico.

Compartir: