MinTransporte analiza situación legal de la empresa estadounidense Uber

El Ministerio de Transporte analiza desde hace varios días la situación legal de la compañía de transporte especial estadounidense, Uber, que lleva ocho años en Colombia y que en los últimas semanas ha sido sancionada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por prestar servicio individual de pasajeros.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, afirmó que se está recolectando la información necesaria para determinar el marco jurídico y la conformación legal de esta empresa, citando a sus representantes en Colombia y Latinoamérica.

«Yo diría que Uber no se enmarca dentro de la prestación del servicio para el que está habilitada actualmente; por eso diría que está torciendo un poco o manipulando quizás una de las modalidades para prestar este servicio, afirmó Estupiñán.

El funcionario fue enfático en que a pesar de que esa compañía tiene permiso para operar en el país, no puede salirse de los condicionamientos que se le impusieron para ofrecer sus servicios a las empresas y no de forma particular.

«Uber parece que está desarrollando un servicio de taxi con unos vehículos que están inscritos para otra modalidad. En ese sentido es algo que no se puede hacer y es por eso que se hacen los operativos de seguimiento, con las sanciones que se han visto», aseguró.

Se espera que luego de los análisis e investigaciones que se realicen por parte del Ministerio de Transporte, se determine si esta empresa es legal o no y se delimiten sus rangos de servicios, con el fin de no afectar los demás sectores de transporte en Bogotá.

Compartir: