Salvan investidura de congresistas que votaron reelección del procurador

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la investidura de nueve congresistas que votaron durante la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez.

Al respecto, la demanda contra la investidura de los parlamentarios había sido radicada por el abogado Saúl Villar Jiménez, con el argumento de que estos supuestamente habrían incurrido en un conflicto de intereses, pues participaron en la sesión en la que resultó reelegido e Ordóñez y no se declararon impedidos para votar pues en el ministerio publico tenían una serie de investigaciones disciplinarias.

Sin embargo al estudiar el caso el alto tribunal determinó que los nueve congresistas no incurrieron en ninguna irregularidad pues se logró establecer que estos se declararon impedidos y el Congreso no les aceptó dicho impedimento.

Los que beneficiados con este fallo son los congresistas Armando Bennedetti, Claudia Wilches , Jorge Aurelio Iragorri, Musa Besaile Fayad, Carlos Roberto Ferro, Martín Emilio Morales, Miltón Rodríguez y Efrain Torrado.

Compartir: