Mininterior presenta balance de protesta social: 61 policías y 66 campesinos heridos

Bogotá, 06 de Mayo ¬_RAM_Luego de reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior ofreció un balance en cuanto a la protesta social que se desarrolla en el país desde el pasado 28 de abril, donde indicó que van 61 policías y aproximadamente 66 campesinos heridos.

“Rechazamos estas acciones de violencia y el bloqueo de las vías que se presentaron en el departamento del Huila”, destacó Iragorri.
Sobre este último tema, el titular de la cartera política afirmó que después de su visita el día lunes al municipio de Suaza y los diálogos con los líderes campesinos se lograron avances importantes. “En este momento ya no hay bloqueos en las vías de Colombia. En el Huila, más exactamente en el municipio de Suaza, donde estaba la única vía taponada, ya se está permitiendo el tránsito de camiones y tractomulas para abastecer a la región”, puntualizó el alto funcionario.

Además informó que para el Gobierno Nacional hay instrucciones claras respecto a las acciones a seguir en medio de la protesta, “debemos mantener las acciones de autoridad, se deben evitar bloqueos. La Fuerza Pública ha venido realizando un trabajo extraordinario en este aspecto, garantizando los derechos de los protestantes. Además se debe mantener el diálogo con los campesinos para la revisión de los puntos acordados y para poder saber en qué vamos en el cumplimiento de estos acuerdos”, finalizó Iragorri.

Compartir: