Zuluaga reconoce que hacker capturado trabaja en su campaña

Bogotá, 06 de Mayo ¬_RAM_Las autoridades confirmaron que el capturado por el CTI de la Fiscalía, señalado de liderar una fachada ilegal para intervenir las comunicaciones de los miembros de la mesa de diálogos en La Habana, sería el encargado de las redes sociales y la informática de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Según lo reconoció el equipo de campaña del candidato uribista, Andrés Sepúlveda manejaba las cuentas en redes, mientras que la esposa de este, Lina Luna, los asesoraba en temas de imagen.

En un comunicado el equipo de la campaña de Zuluaga, “Lina Luna ofreció un equipo de trabajo para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática, liderado por su esposo Andrés Sepúlveda; un equipo creativo y publicitario encabezado por su cuñado Luis Carlos Sepúlveda y un apoyo en coordinación de equipos regionales por Jorge Ardila, tío de su esposo y de su cuñado”.

La campaña del candidato del Centro Democrático señaló que “No se puede asociar de ningún modo la campaña presidencial con cualquier actividad ilegal. Rechazamos cualquier utilización que se pretenda hacer en el marco de la campaña electoral de los hechos denunciados”.

El uribismo pidió “Que no se quiera confundir a la opinión pública para desviar la atención sobre las graves denuncias de los últimos días. Si alguien ha cometido un delito que lo castiguen y toda posible actuación ilegal que no quede en la impunidad”.

De aterrador califica Felix de Bedout los trinos de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, señalado de ser hacker y que fue capturado en la nueva sala de interceptaciones ilegales, al norte de Bogotá.

Por medio de un comunicado, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aceptó que Andrés Fernando Sepúlveda Ardila @sacroculto capturado por la Fiscalía como responsable de una sala de interceptación ilegal, hacía parte de su equipo de redes sociales y seguridad informática junto a su esposa, la actriz Lina Luna Rodríguez.

¿Zuluaga en las chuzadas?

Hace unas horas, la campaña de Zuluaga emitió un comunicado en el cual admite haber usado servicios de empresa de informática allanada.
La campaña quedó asociada a las chuzadas a partir de la asesoría de la actriz Lina Luna para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas.

En febrero, Lina Luna ofreció un equipo de trabajo para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática, liderado por su esposo Andrés Sepúlveda; un equipo creativo y publicitario encabezado por su cuñado Luis Carlos Sepúlveda y un apoyo en coordinación de equipos regionales por Jorge Ardila, tío de su esposo y de su cuñado.

Según la Fiscalía, Andrés Sepúlveda es el propietario de la sala de interceptaciones que fue allanada por las autoridades.
«Manifestamos nuestra sorpresa mayúscula ante la posibilidad de que un acto ilegal se hubiera ejecutado en una de las oficinas desde donde prestaban sus servicios», indican en el comunicado.

¿Quién es Andrés Fernando Sepúlveda?

En su perfil publicado en internet, Sepúlveda se presenta como un experto desarrollador web y seguridad informática, que ha trabajado entre otros en la «agencia in house del Partido de ‘la U’ «. Dice que trabajó en «marketing político de la campaña presidencial 2005, Cámara y Senado, Concejo», además afirma haber realizado proyectos políticos en México y Honduras.

El ingeniero capturado por el CTI de la Fiscalía, es esposo de la actriz y comunicadora Lina Luna, y trabajó con ella para el Partido de La U. Actualmente trabajan para la campaña del candidato Óscar Iván Zuluaga.

Sepúlveda también habría ayudado a su esposa cuando ella trabajó entre 2011 y 2013 asesorando y desarrollando estrategias en la oficina del estratega venezolano J. J. Rendón y cuando posteriormente Lina Luna fue socia de la empresa Marketing & Management Consulting. Luna también fue directora del Encuentro Nacional de Líderes Universitarios durante dos años.

Este es el texto del comunicado

COMUNICADO

1. Registramos con mucha preocupación la información publicada en los medios de comunicación sobre posibles y gravísimos hechos de interceptación ilegal de comunicaciones llevadas a cabo, supuestamente, en una oficina ubicada en la calle 93B No. 17 – 25 de Bogotá.

2. Desde esa oficina se han prestado servicios de divulgación en redes sociales y seguridad informática a esta campaña. Por supuesto, cualquier actividad ilegal que se haya desarrollado en tal inmueble, en caso de existir, la reprobamos, esperamos resultados rápidos de las investigaciones y la máxima condena a los responsables.

3. No se puede asociar de ningún modo la campaña presidencial con cualquier actividad ilegal. Rechazamos cualquier utilización que se pretenda hacer en el marco de la campaña electoral de los hechos denunciados.Que no se quiera confundir a la opinión pública para desviar la atención sobre las graves denuncias de los últimos días. Si alguien ha cometido un delito que lo castiguen y toda posible actuación ilegal que no quede en la impunidad.

4. Desde el pasado mes de enero y antes de iniciarse la campaña presidencial recibimos asesoría de la actriz Lina Luna para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas.

Posteriormente, la mamá de Lina Luna, la también actriz Myriam de Lourdes, realizó varios talleres con nuestro candidato para que mejorara su expresión ante las cámaras de televisión.

Luego, en el mes de febrero, Lina Luna ofreció un equipo de trabajo para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática, liderado por su esposo Andrés Sepúlveda; un equipo creativo y publicitario encabezado por su cuñado Luis Carlos Sepúlveda y un apoyo en coordinación de equipos regionales por Jorge Ardila, tío de su esposo y de su cuñado.

Durante estos tres meses este grupo familiar ha desarrollado las tareas convenidas a plena satisfacción de la campaña y sin ninguna queja de parte nuestra.

Por lo tanto, manifestamos nuestra sorpresa mayúscula ante la posibilidad de que un acto ilegal se hubiera ejecutado en una de las oficinas desde donde prestaban sus servicios.

5. No puede existir ninguna duda sobre la transparencia de la campaña y del repudio a cualquier actividad ilegal.

Compartir: