Gas Natural Fenosa confirma su interés por Isagen

El consejero delegado de la empresa española Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, confirmó este martes el interés por participar en el proceso de privatización de la compañía colombiana Isagen.

En una conferencia con analistas, Villaseca aseguró que Isagen es una «empresa excelente» que el gobierno colombiano quiere privatizar, «aunque ahora está suspendida judicialmente por diferencias más en ámbito político que en el económico».

El directivo de la multinacional española dijo ignorar cuándo se resolverá este proceso y si finalmente las condiciones «encajarán o no» a Gas Natural.

El pasado 2 de abril el Gobierno colombiano presentó ante la justicia un recurso contra el fallo que ordenó la suspensión provisional de la venta del control accionario de Isagen.

Con esa iniciativa, respondió a la decisión del Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo, que el 28 de marzo había suspendido la venta del 57,61 por ciento de las acciones que el Estado tiene en Isagen y que en principio estaba prevista para el 8 de mayo.

EFE

Compartir: