​Autoridades investigan corte de luz en Usme

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, la administración distrital anunció medidas especiales y una exhaustiva investigación para determinar las causas de dicho apagón, las cuales están siendo investigadas por las autoridades, Codensa y el Cuerpo de Bomberos.

“El daño en 4 circuitos, un transformador y 11 celdas de energía afectaron inicialmente a 84.000 viviendas, de las cuales en 20.000 ya se restableció el servicio. Hemos tomado medidas preventivas tales como el refuerzo de la seguridad, por parte de 120 hombres al Goes, Policía judicial y de inteligencia, y 10 radiopatrullas adicionales. Así mismo, está garantizado el normal funcionamiento de las rutas alimentadoras de Transmilenio y del SIPT, al igual que el servicio los colegios de la zona”, señaló Hugo Ernesto Zárrate, Secretario Distrital de Gobierno.

Anotó el funcionario que al hospital de Usme, la Cárcel La Picota, el Batallón Landazábal, el CAMI de Santa Librada y el Relleno Sanitario de Doña Juana se les suministrará suplencia de la energía necesaria, y se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, para monitorear permanentemente la situación.

Puntualizó Zárrate que no obstante no se ha reportado ninguna anomalía de orden público, el Batallón Landazábal y la Brigada XIII están alerta, por si es necesaria su presencia.

Compartir: