Fueron impuestos 23 comparendos durante primer día de Pico y Placa en la Zona del Centro

Bogotá, 05 de Mayo ¬_RAM_Finalizado el período pedagógico por la excepción de Pico y Placa en la zona centro y luego de transcurrido el primer día de imposición de comparendos efectivos, el balance de la SDM y la Policía Metropolitana de Tránsito es de 23 comparendos.
Cabe anotar que entre el 14 y 30 de abril se realizó la pedagogía para familiarización con la medida y a partir del viernes 2 de mayo inició el cobro, que por no respetar la restricción de Pico y Placa tiene un valor de $308.000.oo

Esquema de Pico y Placa en Bogotá

El Pico y Placa continúa manejándose con el mismo esquema de placas pares e impares y con las franjas horarias de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. los días hábiles de lunes a viernes con liberación de la medida para las zonas sur y norte y excepción por ocupación (mínimo 3 ocupantes) en la zona centro en los días en que el vehículo particular tenga pico y placa.

¿Por qué es importante generar cultura del uso compartido del vehículo particular?

El uso eficiente del vehículo particular incluye la optimización del espacio que utiliza en la infraestructura y de su capacidad para transportar personas. En la situación actual de la movilidad se puede decir que si se agruparan todos los vehículos particulares que en un día típico circulan en la ciudad, estos ocuparían un espacio equivalente a 1000 canchas de futbol o 6853 kilómetros si se ubicaran uno detrás de otro, caso diferente al agrupar los vehículos articulados que se usan en un día típico en la ciudad los cuales ocuparían un área de alrededor de 6 canchas de futbol o 31 kilómetros se ubicaran uno detrás del otro. Lo anterior demuestra la necesidad de adoptar medidas para racionalizar el vehículo particular y potenciar el transporte público para poder explorar esquemas de gestión de tráfico más sostenibles.

Compartir: