“La solución no es cambiarle el nombre a Sayco, sino modificar sus estatutos”: Viceministro Restrepo

Bogotá, 05 de Mayo ¬_RAM_El Viceministro del Interior, Juan Camilo Restrepo, quien encabeza la Comisión Especial de Vigilancia a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia -Sayco-, explicó que la reestructuración de la entidad no implica solo un acompañamiento del Gobierno Nacional, sino acciones que permitan detener presuntas conductas que son contrarias a la ley.
Tal es el caso de la resolución 113 de abril de 2014, expedida por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, en la que se sanciona económicamente al Gerente y algunos miembros de Sayco por presuntas irregularidades en el otorgamiento de auxilios y anticipos sin el cumplimiento de requisitos, proporcionaron información inconsistente a la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
Para el Viceministro Restrepo, la solución a los problemas que afectan el funcionamiento de Sayco no radica en cambiarle el nombre o liquidar la entidad, sino en modificar los estatutos, y esa es la apuesta de la Comisión Especial de Vigilancia.
“En aras de la democratización de Sayco y recogiendo todas las inquietudes de los socios en las regiones, la Comisión Especial de Vigilancia presentó un documento para que la Asamblea General iniciará el estudio de una posible modificación a los estatutos de la Sociedad. Ese documento propone que los socios no puedan tener cargos administrativos en la Sociedad; prohibir la reelección de los miembros del Consejo Directivo; establecer una tabla para la asignación de las contraprestaciones del Gerente de la entidad, entre otros aspectos”, explicó el Viceministro Restrepo Gómez.
Previo a esto, la Comisión realizó jornadas de capacitación en 21 ciudades del país, con el propósito de aclarar dudas sobre las Asambleas Delegatarias y en las que se eligieron los delegatarios que participaron en la Asamblea General Ordinaria, en aras de hacer un mejor procedimiento, con mayor socialización, y que garantizara la transparencia de estos comicios.

Compartir: