Inducción internacional para congresistas nuevos

Bogotá, 05 de Mayo ¬_RAM_El 64% de la Cámara se renovó en las pasadas elecciones de marzo de 2014, por lo que es necesario comenzar desde ya un proceso de inducción para los 106 representantes que ocuparán por primera vez en la vida una curul en el Congreso o para aquellos que regresarán, después de un receso legislativo.

A través de un encuentro académico internacional, por primera vez, los congresistas electos se verán las caras para compartir la experiencia de un selecto grupo de conferencistas.

Se trata de Moisés Ben Amor, jefe de Asuntos Electorales de la OEA; Mariano Gerván, secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Argentina; Jean Paul Ruszkowski del Centro Parlamentario de Canadá, y José Tiudela de la Fundación Manuel Giménez Abad de España.

La jornada académica, a la que también fueron invitados los nuevos Senadores de la República, tendrá lugar este miércoles 7 de mayo de 2014 en el salón Moserrate del Hotel Tequendama en la capital del país, desde las 8:30 de la mañana y se prolongará hasta las 3:00 pm.

La agenda será instalada por los Presidentes de Senado y Cámara, Juan Fernando Cristo y Hernán Penagos Giraldo.
Han sido invitados el resto de congresistas, los magistrados de las altas cortes, los jefe de los organismos de control, altos funcionarios de las tres ramas del poder público y los decanos de derecho y ciencias políticas del país.

Al frente de la organización están los secretarios generales y los directores administrativos del Congreso y se cuenta con el apoyo y auspicio de la Esap, el Instituto de Altos Estudios Europeos, Escuela de Política y Alto Gobierno de América Latina Goberna y la Red Universitaria por la Paz.

Compartir: