“Acepté la renuncia de JJ Rendón”: Santos

Compartir:

Bogotá, 05 de Mayo ¬_RAM_El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, reconoció que aceptó la renuncia del asesor JJ Rendón quién se vio implicado en un escándalo por el supuesto pago de 12 millones de dólares por parte de los hermanos ‘comba’, tras haber presentado un proyecto de sometimiento a la justicia al Gobierno Nacional.

“Acepté la renuncia creo que es un acto de gallardía él dijo que no quería perjudicar la campaña y ya no es parte de la misma. Él está diciendo que no recibió un peso y hay que creerle hasta que no se demuestre lo contrario”, dijo el candidato en el programa Hora 20 de Caracol Radio.

Así mismo dijo que nunca se imaginó que el asesor estuviera cobrando esa gestión “hasta el momento no se si cobró o no cobró y el hecho que lo hayan contactado a él no es extraño. Esta gente ha hecho ofertas a través de muchas personas, la iglesia, los periodistas, ellos buscan alguien que tenga acceso al Presidente o al Palacio”.

Santos enfatizó en que su administración no negocia con narcotraficantes, “no los recibo y los someto a la justicia. Le dije a la fiscal Viviane Morales y al general Naranjo les entrego para que ustedes determinen. Ellos no aceptaron los términos de la fiscal y prefirieron entregarse a las autoridades norteamericanas y hoy están tras las rejas o bajo tierra”.

Agregó que “yo cumplí con la ley y mi responsabilidad como presidente. Ellos no tienen por qué negociar con el Gobierno, esos grupos no tienen carácter político. Digo que son criminales y si se quieren someter es bajo los parámetros de la ley y quien impone las condiciones es la Fiscalía por eso remití esa propuesta”.

Y agregó que el grupo estratégico de su campaña está en una capacidad para continuar con la campaña, “JJ Rendón estaba asesorando la campaña, ella sigue eso y su renuncia no va a modificar sustancialmente lo que estamos haciendo”.

De igual forma se refirió a las pruebas presentadas por el Centro Democrático por el escándalo de la mermelada “los documentos presentados por ellos son un sofisma, las supuestas pruebas cuando se verifican están lejos de ser una prueba real. Incluso la procuraduría dijo que la llamada mermelada era normal y legal eso es descentralizar el gasto público”.

Según él gracias a esos cupos indicativos, llamados en la oposición ‘la mermelada’ aumentó el gasto público y advirtió que “si alguien se roba un centavo, se llega a enriquecer con esos recursos, que se pudra en la cárcel”.

Por último dijo que en las próximas elecciones en Colombia está en juego la posibilidad de llegar a la paz o continuar en el largo conflicto de 50 años que ha afectado a Colombia, “para mi está en juego aprovechar la posibilidad única de llegar a la paz”.

Según Santos su campaña se está preparando para lo que pase “de llegar a una segunda vuelta, va a ser una campaña muy clara. Lo que Zuluaga representa es a la extrema derecha, él ha dicho que quiere suspender el proceso que quiere paz con condiciones que son imposibles. En la elección decidiremos si queremos la guerra o queremos la paz”.

Compartir: