Distrito despliega atención integral a afectados por lluvias de las últimas horas

Más de 200 ayudas humanitarias, cerca de 160 kits de aseo y noche, además de la presencia institucional del Sistema Distrital de Emergencias de la ciudad, son las herramientas que ha destinado el Distrito para atender a los afectados por el incremento de las lluvias de las últimas horas en Bogotá.

Según el último reporte de las autoridades, 128 familias han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas,  en las  localidades de Kennedy y Engativá, de las cuales 193 son adultos y 143 son menores de edad. Además de las zonas mencionadas, las autoridades adelantan monitoreos permanentes en las localidades de Bosa y Suba.

Entre las ayudas humanitarias entregadas a los afectados están colchonetas, frazadas y kits de limpieza, entre otros elementos.

En el barrio Villa Gladys de la localidad de Engativá, uno de los afectados por las lluvias, la Secretaría de Integración Social  ha entregado 223 ayudas y 30 bonos canjeables por alimentos, por un valor de 131.800 pesos, para ser redimidos en cadena de almacenes.

De otra parte, operarios de  la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encuentran drenando las zonas afectadas y prestando la atención requerida a los damnificados en la localidad de Engativá.

En Bosa y Kennedy ya se instalaron válvulas antirreflujo y adelanta el realce de jarillones en algunos puntos del río Bogotá. Además 25 máquinas del Acueducto realizan labores de bombeo.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Salud trasladó personal médico especializado en psicología, para atender a las personas afectadas en las zonas donde se registran emergencias.

Compartir: