Cambio en el logo del Centro Democrático

Una controversia quedó planteada este lunes entre las autoridades electorales por el logo del candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

Mientras el Consejo Nacional Electoral bajo la resolución número 01420 del 30 de abril de 2014 autorizó la modificación del logotipo del Centro Democrático para las elecciones presidenciales, la Registraduría no admitió el cambio de logo en el tarjetón.

Según el CNE, el logotipo que se aprobó para las próximas elecciones presidenciales del 25 de mayo «se distingue y no genera confusión con los registrados por los demás partidos o movimientos políticos. Tampoco hace referencia gráfica o fonética con los símbolos patrios y emblemas estatales».

Sin embargo, la Registraduría no había admitido una solicitud del Centro Democrático para incluir modificaciones del logo en el tarjetón para los próximos comicios.

El registrador para asuntos electorales, Alfonso Portela explicó que los tarjetones ya están impresos y por tal motivo no se pueden hacer modificaciones.

Con información de RCN radio

Compartir: