Oscar Iván Zuluaga consideró normal salida del superfinanciero

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo este lunes que la salida de Augusto Acosta de la Superintendencia Financiera cuando él era ministro de Hacienda se dio por cambios que son usuales al interior de la cartera, y no por intereses de terceros.

“Cuando yo llegué al ministerio, pasado un par de meses, fui haciendo un ajuste entre mi equipo de gobierno y mi equipo de trabajo. Esa fue la motivación por el cual hice el cambio cuando uno llega a un ministerio es usual que pueda haber cambios. Esa fue la única razón”, aseguró en entrevista a la W.

Igualmente, Zuluaga indicó que Acosta firmó la resolución de la fusión de Inversionistas de Colombia e InterBolsa, lo cual, según él, desvirtúa cualquier conexión entre la salida del superintendente y los intereses de las comisionistas de bolsa.

Denuncias
Esta polémica se da por la publicación de la columna de María Isabel Rueda en El Tiempo, en la que indica que el exalto consejero de Álvaro Uribe, José Roberto Arango, había advertido a Acosta su salida del cargo por “perseguir” a sus amigos de Interbolsa, a Juan Carlos Ortiz y a él mismo.

El mismo José Roberto Arango cuestionó la columna de María Isabel Rueda y consideró que estaba “llena de imprecisiones y que era calumniosa”.

Caber reseñar que Juan Carlos Ortiz fue explusado de la Bolsa de Valores de Colombia en 1998 por tener posiciones propias con dineros de terceros, si ganaba él se lucraba pero si perdía se lo trasladaba a los terceros.

Algo similar pasó posteriomente en varias oportunidades con Proyectar Valores, Alexandro Corridori y el caso Fabricato a través de Interbolsa. El mismo Augusto Acosta, exsuperintendente financiero, dijo que no puede certificar que su salida del cargo fue por intereses de Interbolsa pero que en su momento sí existía ese ruido que asociaba su retiro del cargo por presión de terceros.

Al superintendente Acosta lo reemplazó César Prado, que salió por el escándalo de DMG, y a este lo relevó Roberto Borrás. Seguidamente llegó Gerardo Hernández, que es investigado por no haber actuado en el caso interbolsa.

El Colombiano

Compartir: