Un borracho mató a joven animalista porque intentó salvar a un perro

Miguel Ángel Palacio, un adolescente de 16 años y voluntario de varias fundaciones animalistas, falleció en las últimas horas tras ser atacado por un borracho quien estaba intentado asesinar a un perro, el joven amante de los animales medió para cesar el maltrato pero fue atacado por el energúmeno.

El hecho se registró en la madrugada del domingo en el municipio de Envigado, donde el joven en compañía de su hermano constataron el maltrato que sufrió el animal, fue entonces que decidieron mediar para salvar la vida del can, pero el agresor la emprendió contra Miguel Ángel y su hermano, a quienes les propinó heridas de arma blanca.

“A esta persona bastante alicorada se le vino en gracia empezar a golpear un perro y manifiesta que va a sacar un machete para cortarle la cabeza al perrito. Uno de los muchachos observa esa situación y va a reclamarle al señor”, dijo el capitán Julián Criollo, comandante de la Estación de Policía de Envigado.

Según la información de la Policía, dos hermanos, entre ellos Miguel Ángel, se vieron involucrados en la riña que se desató cuando trataban de evitar que el hombre le cortara la cabeza al perro.

“Es un caso de total intolerancia, el hombre empieza a darles con el machete, uno de los muchachos lo golpea con una piedra y se presenta esta riña múltiple. Hay lesiones recíprocas y los tres resultaron heridos”, dijo Criollo.

El muchacho fue llevado de urgencia al Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, pero la gravedad de las heridas le produjo la muerte en la mañana de hoy.

Por su parte, el hermano de Miguel, que también resultó lesionado, está fuera de peligro mientras que el agresor fue dado de alta del hospital y puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar su proceso judicial.

El perro sufrió lesiones por los golpes que le propinó el hombre, pero no fue herido de gravedad.

Compartir: