Gobierno y campesinos negocian hoy una salida al paro

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, retomó hoy las negociaciones con portavoces de sectores campesinos, en huelga desde hace una semana, para encontrar una salida a la protesta.

Lizarralde manifestó, que»el Gobierno espera llegar a un acuerdo de forma armónica, constructiva, que le convenga al país», para evitar así los bloqueos en las vías.

Además, defendió que «de los 180 compromisos el Gobierno ha cumplido con cerca del 70 %, el restante está en proceso», en referencia a los acuerdos alcanzados con los labriegos a finales de 2013 y contrariamente a lo que ellos alegan para protestar.

En otros hechos, en medio de las protestas, hubo un ataque con ácido contra dos policías en Florencia, los policías con quemaduras de segundo grado, fueron atendidos en el Hospital Universitario de la región. El hecho será denunciado ante organismos internacionales informó la institución.

Frente a éste y otros hechos durante el paro agrario, el ministro dijo que “el Gobierno no permitirá el bloqueo de vías, ni hechos de violencia”.

Compartir: