«Juan Carlos Varela «Hoy ganó la democracia en Panamá»

Compartir:

El flamante presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, inició su discurso agradeciendo a todos los panameños. «Con humildad les voy a servir por 5 años. Hoy ganó la democracia, ganó Panamá, ganó todo el pueblo panameño», comenzó.

«Quiero agradecer a mi esposa, a mis hijos y a mi familia que son todos ustedes, el pueblo panameño. También agradezco a todo el equipo de trabajo y asesores».

«Le agradezco al Tribunal Electoral, al cuerpo de delegados electorales, que fueron los garantes de que esta contienda terminara en paz. A los observadores internacionales. A los que me respaldaron y a los que no, sepan que a partir de este momento somos un solo país», siguió.

«La época de la confrontación queda en la historia y viene un gobierno de consenso y de unidad nacional que va a gobernar para todos los panameños con transparencia. Yo seré un fiel servidor de ustedes. Seré un empleado de ustedes porque ustedes me contrataron».

El nuevo mandatario, quien ganó una contienda pareja este domingo, agregó: «Viene un gobierno que va a tender las necesidades del pueblo panameño. Hoy dejamos el pasado a un lado. Viene un gobierno decente, de visión de estado. Viene un gobierno que va a luchar contra la desigualdad. Un gobierno que va a defender hasta el último centavo el dinero que le pertenece al pueblo panameño».

El discurso de Martinelli

Minutos antes del pronunciamiento de Varela, el actual presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que hará oposición al futuro gobierno, y al reconocer su triunfo exclamó: «Dios nos coja confesados».

«Yo conozco al candidato (Varela) y verdaderamente ‘Dios nos coja confesados'», añadió un sorprendido Martinelli, en breves declaraciones a periodistas en el cuartel de campaña del candidato oficialista, José Domingo Arias.

«El pueblo habla, el pueblo ha dicho y ha expresado su opinión y yo siempre he respetado eso, lo que sí quiero decirles es que yo dije que iba a gozar la vida, ahora me voy a meter a oposición», agregó el presidente.

Varela, del conservador Partido Panameñista y actual vicepresidente del país que devino férreo opositor de Martinelli, ganó con 39% de los votos la elección presidencial, siete puntos arriba de Arias (32%), de Cambio Democrático.

Martinelli, cuya esposa Marta Linares fue compañera de fórmula de Arias, cesó en 2011 a Varela como canciller -cargo que ejercía en simultáneo a la vicepresidencia- lo que produjo la ruptura de la alianza que conformaban Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

El presidente tuvo una participación protagónica en la campaña de Arias y en sus declaraciones previas a la votación siempre se manifestó seguro del triunfo de su delfín político.

INFOBAE

Compartir: