Gobierno Venezolano abrirá investigación a J.J. Rendón por nexos con narcotraficantes

Compartir:

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que Venezuela investigará a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) los señalamientos que se le realicen al asesor político J.J. Rendón, por su presunta vinculación con los narcotraficantes colombianos Daniel “El Loco” Barrera y Diego Rastrojo.

“Yo creo que el haber recibido 12 millones del narcotráfico lo involucra en una situación bien compleja. Ya el presidente Nicolás Maduro nos ha dado instrucciones para que por medio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) hagamos contactos con organismos internacionales que se dedican a indagar este tipo de delitos, y se abra un expediente sobre ese caso en Venezuela, porque esos dos ciudadanos fueron capturados en el país”, dijo una entrevista que concedió a Venezolana de Telesvisión, en referencia a “El Loco” Barrera y a Rastrojo.

Este domingo, el periodista colombiano Daniel Coronell se refirió en su columna en la revista Semana a una serie de reuniones que se habrían llevado a cabo entre Rendón y abogados delegados por supuestos narcotraficantes.

El conocido asesor politico habría recibido 12 millones de dólares en 2011 de manos de Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos ‘Comba’, y otros tres capos del narcotráfico para que le presentara un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar rutas y desactivar sus operaciones.

Compartir: