Reacción de Uribe y Marta Lucía Ramírez a mediación de JJ Rendón

Compartir:

Sobre la mediación de J. J. Rendón con narcos, el expresidente Alvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter trinó: “Presidente Santos, ¿qué dice de este concierto para delinquir, dónde está el dinero de sus asesores?” y agregó «Tapan negociación de asesores de GbnoSantos con narcos.Tapan cabalgata de GVargas con narcos». La candidata conservadora Marta Lucía Ramírez señaló sin rodeos, también en Twitter: “Qué mal huelen los acercamientos de los amigos del presidente Santos con Comba y los narcos. ¿Quién recibió los US$12 millones?”, y en carta dirigida ayer a Santos, le pidió desvincular a Rendón de la campaña. el siguiente es el texto de la carta:
Esta es la carta completa de la conservadora Marta Lucía Ramírez al presidente Juan Manuel Santos.

«Tocancipá, Mayo 4 de 2014

Doctor
Juan Manuel Santos
Candidato Presidente
Casa de Nariño
Bogotá

Señor Candidato:

El columnista Daniel Coronell, de la revista Semana, y Juan David Laverde, del diario El Espectador, han revelado la declaración de Javier Antonio Calle Serna, jefe del grupo criminal denominado ‘Los Combas’ y cliente del señor J.J. Rendón, consejero del presidente y candidato Juan Manuel Santos Calderón.

Rendón, ciudadano venezolano y asesor privado del candidato Santos, fue contratado por un grupo de organizaciones narcotraficantes colombianas para interceder ante el presidente de Colombia por una supuesta suma de doce millones de dólares. En 2011, Rendón le entregó una carta y un video de sus clientes al presidente Santos.

El papel desempeñado en este asunto subrepticio por el entonces alto consejero presidencial para asuntos políticos, señor Germán Chica, está por aclararse.

La actuación del señor JJ Rendón plantea una serie de interrogantes en torno a su vinculación con el Presidente y el candidato Santos y a los posibles delitos e infracciones que se puedan configurar en cuanto a su negocio con reconocidos y peligrosos delincuentes en nuestro país.

El presidente Santos ocultó la verdadera naturaleza de las funciones de Rendón, quien hoy aparece vinculado a un asunto en el que además está señalado de recibir la suma de doce millones de dólares provenientes de actividades del narcotráfico. Esperamos que este no sea un nuevo elefante que se cuela a la Campaña de la reelección.

Por lo tanto, de la manera más respetuosa, en aras de la transparencia democrática, le solicitamos al señor candidato Santos desvincular al señor Rendón de la dirección de su campaña mientras las múltiples agencias e instancias judiciales del estado colombiano investigan los numerosos delitos e infracciones en los que haya podido incurrir el ciudadano venezolano en nuestro territorio.

Y, de la misma forma respetuosa, le solicitamos al señor Presidente Santos aclarar la naturaleza y detalles del asunto consumado a espaldas del país y que apenas hoy los medios de información comienzan a revelar.

Atentamente,

Marta Lucia Ramírez / Camilo Gómez
Candidata a la Presidencia / Candidato a la Vicepresidencia
Partido Conservador»

Compartir: