Van 12 cuerpos recuperados en derrumbe en Santander de Quilichao

Santander de Quilichao, 04 de Mayo ¬_RAM_Con el hallazgo este domingo del cuerpo de una mujer subió a 12 la cifra de muertos por el derrumbe en la mina ‘Agualimpia’ en el municipio de Santander de Quilichao. Mientras, continúa la búsqueda de 4 desaparecidos, informaron organismos de rescate.

El director de la Defensa Civil del Cauca, el mayor Juan Carlos Sandoval, confirmó que esta mañana las unidades de rescate extrajeron de debajo del lodo el cuerpo de una mujer, que se suma a los ocho cuerpos encontrados el sábado.

Con el hallazgo de este cuerpo, el balance provisional de la tragedia es de 12 muertos, 2 heridos y 4 desaparecidos.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, cuestionó la falta de control sobre las minas ilegales en el país e hizo un llamado a la «lucha coordinada» entre el Gobierno, la fuerza pública y los entes territoriales para evitar «tragedias anunciadas».

El derrumbe en la mina a cielo abierto Agua Limpia, en la zona rural de Santander de Quilichao, en el Cauca, ocurrió la noche del miércoles y desde primera hora del jueves los socorristas remueven toneladas de tierra en busca de los desaparecidos.

Compartir: