Mediación con narcos fue ejercida por J.J. Rendón: Germán Chica

Compartir:

Bogotá, 04 de Mayo ¬_RAM_Germán Chica, actual Director Ejecutivo de la Federación De Departamentos y quien fuera Consejero Presidencial, dijo que en el 2010, atendió una petición de Francisco Galán para conseguir una cita con J.J. Rendón, «quien fue la persona encargada de coordinar el proyecto para frenar la violencia y el narcotráfico en el país, que sería dirigida al presidente Juan Manuel Santos».

Chica alega que su integridad y honestidad se están viendo afectadas y además resalta que estas graves acusaciones pueden traer consigo riesgos en temas de seguridad tanto para él como para sus familiares.

El exconsejero se refirió a los argumentos de Rendón en los que hizo referencia a las adquisiciones de inmuebles de alto costo no coherentes con sus ingresos y aseguró que su declaración de renta y patrimonio son resultado de su labor profesional y que está dispuesto a que se le haga una detallada revisión de sus bienes tanto en Colombia como en el exterior.

Concluye afirmando que adelantará acciones legales a través de su abogado Jesús Albeiro Yepes Puerta, ante las acusaciones que empañan su actual labor.

Compartir: