Atacaron con ácido a policías en Huila

Bogotá, 04 de Mayo ¬_RAM_El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, denunció que varios uniformados han sido atacados con ácido en el marco de las protestas del paro agrario en el departamento del Huila.

Según lo reveló Palomino “unos policías ha sido atacados con ácido, con armas de fuego y han resultado lesionados”, y explicó que estos uniformados ya están recibiendo atención médica y psicológica, además del acompañamiento de la institución.

El Director de la Policía agregó que en el Huila se han registrado actos vandálicos en contra del transporte público que cubren la ruta entre Florencia y Mocoa, incluso varios carros han sido quemados, la Policía ha tenido que repeler y durante estos actos

Además informó que se han desactivo explosivos que han sido instalados en diferentes caminos por donde transita la fuerza pública, con la intención de atentar en contra los uniformados.

“Hemos tenido que desactivar artefactos explosivos que se instalan con el único fin de atacar a la fuerza pública y la infraestructura que es de todos los colombianos, atacan además los carros que transportan gas a la población del sur del país”, indicó el alto oficial.

El general Palomino señaló que una de las zonas donde se registraron alteraciones del orden público es el municipio Suaza, donde hay indicios de infiltración de grupos armados ilegales.

El reporte del director de la Policía da cuenta de 25 personas capturadas que ya han sido judicializadas por lesiones personales, daño en bien ajeno y perturbación.

Puntualizó que la Policía continuará velando por el buen desarrollo de las protestas en todo el territorio nacional.

Compartir: