Santos dice que hará la paz “desde las regiones”

Con la firma de un acuerdo programático entre Juan Manuel Santos y el exgobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, inició la visita del presidente-candidato a Barranquilla, anoche, en Combarranquilla Country.

Santos sostuvo en una intervención antes de la firma del acuerdo que la paz se construye todos los días y desde las regiones.

Verano, presidente del movimiento Colombia, País de Regiones, que impulsa el proyecto de convertir las regiones en entidades territoriales con mayor independencia política y administrativa, firmó un acuerdo para impulsar en el próximo gobierno la descentralización.

“Lo más importante es hacer una causa común en todo lo que tiene que ver con el proceso de reconstruir el estado en Colombia de tal manera que su base sea en las regiones, tal como lo contempla la constitución de nuestro país”, explicó Verano De la Rosa, que anteriormente había sido candidato a la Presidencia de la República. Incluso, fue uno de los impulsores de la iniciativa del Voto Caribe.

Santos, que vestía una camiseta roja como la que identificaba a Verano en sus antiguas campañas, dijo al respecto “que ese sueño de tener un país de regiones es un sueño que encaja perfectamente en los principios que yo defiendo. Con Eduardo hemos tenido muchas discusiones sobre el cómo hacerlo”.

Citando a Sábato, agregó que “con la descentralización vamos a lograr esa justicia social”, mediante la cual el país busca “llegar a ese puerto de destino que todos queremos y darle esa satisfacción al doctor Horacio Serpa de que su nieto sea parte de esa generación de la paz”. Hacía referencia a un nieto que está por nacer del senador electo por el partido liberal, que se encontraba entre los presentes. También, de ese partido, estaba la senadora Sofía Gaviria.

Hoy, en su campaña proselitista Santos participará a las 10 a.m. en una caminata en Soledad –desde la calle 30 con carrera 19. Luego, a las 12:30 p.m. en el Hotel El Prado firmará el Gran pacto con las mujeres, en reunión que han preparado La U, el Liberalismo y Cambio Radical. A las 3 p.m. hará una segunda marcha en Sabanalarga.

Pide a Uribe “no hacerle más daño al país con sus críticas”. En una prolongada alocución en la que se fue ‘lanza en ristre’ contra el exmandatario Álvaro Uribe, el presidente Juan Manuel Santos le pidió que “no le siga causando daño al país, politizando a las Fuerzas Armadas de Colombia con sus críticas”. La afirmación la hizo en Montería, en el parque Simón Bolívar, donde presentó la nueva Policía Metropolitana, conformada por 1.600 agentes. “Hay un ciudadano que tiene tierras en este municipio, un senador electo, creo que es en El Sabanal, que mandó mensajes ofensivos a la Policía, los acusa de estarse politizando. Ya el general Palomino le respondió, pero le pido que no le siga causando daño al país. No se le olvide que cuando yo llegué al Gobierno usted tenía más hombres cuidándolo a usted solo, que toda la Policía cuidando a Montería. Deje de ofender a nuestra Policía”, sostuvo el presidente Santos.

El Heraldo

Compartir: