El derecho de petición de Zuluaga sobre negociación con los «Combas»

Compartir:

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, a través de un comunicado le envió al presidente y también candidato, Juan Manuel Santos, lo que la Corte Constitucional ha interpretado como un derecho de petición sobre el plan de negociación con cuatro narcotraficantes de los «Combas» que involucra directamente a dos de sus asesores más cercanos: JJ Rendón y Germán Chica.

El siguiente es el cuestionario:
«»Los medios de comunicación denunciaron en las últimas horas unos episodios de la mayor gravedad, que implican a dos cercanos asesores del presidente Santos.

Por esa razón, le pido al presidente Santos contestar de inmediato estas preguntas:

¿Cómo entró al país y como se mantiene como el asesor principal de su campaña el venezolano J.J Rendón, perseguido por el Gobierno de Nicolás Maduro, ‘el nuevo mejor amigo de Santos’, como un prófugo de la justicia del vecino país?

¿Tenía el señor Rendón facultades para entrar en negociaciones con los más reconocidos mafiosos de Colombia?

¿Participó en esos acercamientos el doctor Germán Chica, uno de los hombres más allegados a Santos durante muchos años?

¿Participaron Ignacio Londoño Zabala, reconocido delincuente del Norte del Valle, y un abogado llamado José Mira, en esas conversaciones?

¿Qué hizo el Presidente Santos con una información tan valiosa?

¿Por qué para el presidente Santos tienen diferencia sustantiva los mafiosos de las FARC y los otros mafiosos, socios y colaboradores de las FARC?

¿Dónde reposan los documentos y dónde se recogieron los testimonios de estos hechos gravísimos que se han manejado de espaldas a la Nación?

Conocida la intromisión política de J J Rendón en temas de tanta gravedad, ¿lo ha denunciado ante la Fiscalía General de la Nación?

¿Ha puesto el presidente Santos en conocimiento de las autoridades el caso del señor Rendón y el señor Chica por los doce millones de dólares que dicen los narcos haber pagado por estas aproximaciones?

¿Por qué se le ocultaron al pueblo colombiano y a las autoridades estos acercamientos tan detallados, precisos, contundentes, de la voluntad de los narcos más buscados para entregarse a la justicia?

¿Seguirán los señores Rendón y Chica manteniendo su cercanía a Palacio y al Presidente después de las gravísimas revelaciones que hacen medios de comunicación?

Compartir: