Uribe niega que esté conspirando para desestabilizar al gobierno venezolano

Compartir:

El expresidente y senador electo Álvaro Uribe negó este sábado las acusaciones del gobierno de Venezuela de que estaría implicado en un supuesto plan de Estados Unidos para desestabilizar al presidente Nicolás Maduro.

Uribe aseguró que no ha promovido las protestas en Venezuela, como argumenta el gobierno de ese país, y que si se ha opuesto a algo es a «la dictadura» del castrismo y el chavismo, así como se opone a las Farc.

«Yo no estoy detrás de las protestas de Venezuela, yo estoy de frente contra la dictadura castrochavista, contra la tiranía castrochavista de Venezuela que es socia de la terrorista Farc», manifestó el expresidente en una declaración difundida a la prensa por el Centro Democrático, su movimiento político.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, denunció hoy un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno de Maduro que sería impulsado por Estados Unidos y en el que estarían implicados políticos venezolanos y Uribe, que fue presidente de Colombia en el periodo 2002-2010.

Según Rodríguez, Uribe «aparece en todas las quinielas de todas las actividades contra Venezuela» porque se ha puesto como «un objetivo hasta personal», dijo, acabar con la Revolución Bolivariana.

Uribe ha sido señalado otras veces como conspirador contra el gobierno de Venezuela por funcionarios de ese país.

El pasado 26 de febrero el gobierno colombiano pidió al de Venezuela que cesara las acusaciones y declaraciones irrespetuosas contra Uribe, después de que el canciller de ese país, Elías Jaua, lo acusara de estar detrás de las protestas callejeras y lo tildara de «jefe de la agresión contra Venezuela».

EFE

Compartir: