Defensa de Petro espera que Consejo de Estado le conceda las medidas cautelares

Bogotá, 03 de Mayo ¬_RAM_El abogado Héctor Carvajal, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, espera que a finales del presente mes de mayo el Consejo de Estado tome una decisión de fondo frente a la solicitud de medidas cautelares presentadas en el marco de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho en contra de la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General.

Para el jurista, si el tribunal de lo contencioso administrativo avala la solicitud del mandatario distrital se ratificaría en su cargo hasta que no se tome una decisión de fondo en el marco de la acción instaurada a finales del pasado mes de abril.

“Si se le conceden las medidas en el Consejo de Estado, que son muy diferentes al amparo que le dieron en la Comisión Interamericana, cobijaría al alcalde en su cargo hasta cuando el Consejo de Estado termine de decidir la demanda que se presentó de nulidad y restablecimiento de derecho. La otra hasta la terminación del proceso en la Comisión Interamericana”, explicó el abogado en RCN Radio.

En este sentido aseguró que el magistrado ponente, Gerardo Arenas, tiene 10 días hábiles a partir del lunes para tomar una decisión sobre la concesión de las medidas cautelares. Esto después de que el pasado viernes la Procuraduría General radicara su concepto en el que se pide que no se cumplan las pretensiones del alcalde ya que no cumple con los requisitos exigidos.

En reacciones recolectadas por RCN Radio, el alcalde distrital aseguró que el procurador General, Alejandro Ordóñez “no va a descansar hasta que puede observar completamente destruido a una personas que él considera un impío, pero que no es más que un dirigente de la izquierda colombiana”.

Compartir: