Habrá mano de hierro y guante de seda para que avance la democracia, advirtió el Jefe de Estado

Montería, 03 de Mayo ¬_RAM_El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado desde la capital de Córdoba que habrá guante de seda y mano de hierro para quienes estén al margen de la ley, para que la democracia pueda seguir avanzando.

“Porque dialogamos no quiere decir que no seamos contundentes cuando nos toca ser contundentes”, subrayó el Mandatario al recordar una frase del expresidente Eduardo Santos.

“Mí política ha sido lo que decía mi tío abuelo, mano de hierro y guante de seda”, advirtió el Jefe de Estado, luego de poner en marcha la Policía Metropolitana de la capital de Córdoba.

Recordó que ha sido el Presidente de Colombia que en los últimos 50 años y con la labor de la Fuerza Pública le ha dado más duro a la guerrilla y muestra de ello han sido los golpes contundentes contra los cabecillas.

Al mismo tiempo señaló que la búsqueda de la paz se hará “sin bajar la guardia, sin dejar de proteger a nuestros ciudadanos hasta el día en que se firme un cese al fuego”.

“Que quede muy claro: aquí habrá mano de hierro pero también habrá un guante de seda para que la democracia pueda seguir avanzando”, resaltó.

El Presidente Santos les recordó a los efectivos de la Policía Metropolitana de Montería su compromiso de darles más seguridad a los monterianos y ganarse sus corazones.

“Este acto simbólico, el abrazo de los policías con las comunidades, que acabamos de presenciar, es exactamente el espíritu con el cual deben trabajar todos y cada uno de nuestros Policías”, sostuvo.

“Si se ganan el corazón y el respeto de la ciudadanía, la ciudadanía va a ser la primera aliada para que ustedes sean cada vez más efectivos, es un matrimonio feliz, un matrimonio efectivo. Por eso, cómo me complace ver aquí en Montería este acto simbólico”, puntualizó el Jefe de Estado.

Con la activación de la Policía Metropolitana de Montería se completan 16 en todo el país, nueve de ellas creadas en este Gobierno.
La nueva unidad policial cuenta con 350 policías, 95 motocicletas y 12 vehículos para fortalecer la seguridad de los monterianos.

Compartir: