‘No nos vamos a dejar presionar para hacer concesiones ni aquí, ni en La Habana’: Santos

Compartir:

Montería , 03 de Mayo ¬_RAM_El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó que no va a permitir el uso de presiones mediante manifestaciones para hacer concesiones, ni en Colombia ni en el marco del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“Por ninguna circunstancia, ni por ningún motivo, se va a dejar presionar para hacer concesiones ni aquí, ni en La Habana, por personas que pretenden a través de actuaciones, de personas que quieren movilizarse, protestar, o causar daños a terceros, y creen que esta es una forma de presionar para obtener resultados”, precisó Santos.

En este sentido aseguró que su Gobierno siempre ha respetado y protegido las movilizaciones sociales, siempre y cuando estén dentro de la ley y la Constitución Política de Colombia. “Bienvenida la protesta, bienvenida la movilización. Pero la Fuerza Pública tiene muy claro, que cuando se exceden, cuando comienzan a afectar los derechos de terceros, están en la obligación de actuar”.

“Este Gobierno siempre ha estado dispuesto al dialogo, dispuesto a escuchar a quienes no están contentos con cualquier cosa que esté sucediendo. Y el esfuerzo del Gobierno para tratar de corregir lo que no está funcionando bien. Esa es la responsabilidad de todo gabinete”, explicó en su intervención.

El presidente candidato señaló además que no se bajará la guardia en el marco de las operaciones militares contra los grupos al margen de la ley. “Que quede muy claro: aquí habrá mano de hierro pero también habrá guante de seda para que la democracia puede seguir avanzando”.

Compartir: