Nuevo enfrentamiento entre Santos y Uribe por politizar a las Fuerzas Armadas y a sus hombres.

Montería , 03 de Mayo ¬_RAM_Con un tono fuerte y exigiendo respeto por la Fuerza Pública, el presidente Juan Manuel Santos le exigió este sábado a su antecesor en la Casa de Nariño, el senador electo Álvaro Uribe, que no politice a los uniformados y que deje de ofenderlos con señalamientos falsos.

«Deje de ofender a nuestra Policía», exigió Santos, quien le reclamó a Uribe que «no le siga haciendo daño a nuestro país y a nuestras Fuerzas Armadas, porque aquí nadie está politizando nada».

Esta dura respuesta del Jefe de Estado se debe a una serie de trinos que lanzó el viernes el exmandatario, en los que aseguraba que el Gobierno le había pedido a los comandantes de la Policía y el Ejército de Córdoba llevar gente a los eventos que el Presidente desarrolla este sábado en ese departamento.

«No politice usted a las Fuerzas Armadas de Colombia con todas estas críticas a nuestros hombres y mujeres que solo le sirven al país. No se le olvide que cuando llegué al Gobierno, y cuando se posesionó el Alcalde de Montería, usted tenía más hombres cuidándolo a usted solo que toda la Policía cuidando a Montería. Eso no se le olvide, más bien agradezca», enfatizó Santos.

El mandatario, incluso, le recordó que en los 4 años que lleva fuera de la Casa de Nariño ha tenido «alojamiento gratis en Bogotá» en una de las principales bases de la Policía en la capital del país.

De otro lado, el Presidente resaltó este sábado que respeta el derecho a las movilizaciones, pero que no permitirá alteraciones al orden público. Enfatizó que no se dejará presionar para hacer concesiones.

«La Fuerza Pública tiene claro que cuando se exceden, cuando comienzan a afectar los derechos de terceros, están en la obligación de actuar, porque así lo ordena nuestra Constitución y nuestras leyes», precisó Santos.

Uribe respondió

El expresidente Álvaro Uribe le respondió con prontitud al mandatario. Uribe escribió en su cuenta de Twitter y le pidio a Santos no amenazar más contra su integridad. Además publicó un segundo tuit en el cual asegura que él paga arriendo por su apartamento en Bogotá.

«Pte Santos no amenace más contra mi integridad, si así lo considera retire mi seguridad», dijo en su primer trino. Mientras en segundo agregó que «Pte Santos, pago arriendo en apartamento de la policía. Compare austeridad y derroche en casas presidenciales. Saque cuentas de ambos Gbnos».

De igual manera, el Centro Democrático respaldó la posición del exmandatario con un comunicado de siete puntos en el cual recoge las declaraciones de Uribe.

Comunicado:

Es tanto el desespero del Presidente-candidato Juan Manuel Santos que miente descaradamente a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Por tal razón, el Centro Democrático se permite manifestar:

1. Presidente Juan Manuel Santos deje de amenazar la integridad del doctor Álvaro Uribe Vélez. Tome las decisiones que usted considere sobre la seguridad del ex presidente y la de su familia, y no maneje más el tema con fines politiqueros.

2. El ex presidente Uribe nunca ha intervenido en su esquema de seguridad. Por el contrario, éste siempre ha sido asignado autónomamente por el Gobierno Nacional en razón a la evaluación del riesgo, que de forma independiente han realizado organismos de seguridad del Estado.

3. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha pagado su alojamiento y todos los servicios y consumos durante el tiempo que ha vivido en Centro de Estudios Superiores de la Policía de Bogotá (Cespo). Primero, en una casa que devolvió, y ahora en un pequeño apartamento.

4. El Presidente Santos intenta politizar a las Fuerzas Armadas como gravemente sucedió en los años de la violencia entre los partidos políticos. Ordena a generales involucrarse en campañas y pide a comandantes de las estaciones de los municipios, como sucede hoy en Córdoba, llevar 30 civiles para escuchar proselitismo político.

5. Si hay alguien que ha tratado con respeto y cariño a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias, es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien en todo momento reconoce y agradece su entrega para cuidar a los colombianos.

6. Quien ha ofendido a las Fuerzas Armadas es el Presidente Santos:

-Desde que las ubicó en la Ley como victimarios, en el mismo nivel del terrorismo.

-Desde que Comandantes asumieron como contertulios del terrorismo.

-Al permitir declarar en la Ley actor político al terrorismo, por lo que da igual la baja legítima del terrorista que el asesinato del soldado.

-Al ofrecer en la Ley que la solución a los problemas jurídicos de los soldados y policías depende de un acuerdo con terrorismo.

7. Presidente Santos no siga mintiendo al país. El deterioro de la seguridad y de los indicadores sociales es por culpa de su debilidad para gobernar.

Compartir: