Plantón de periodistas en Medellín a favor de libertad de prensa

Compartir:

Un grupo de periodistas y reporteros gráficos de distintos medios de comunicación, realizaron un plantón pacífico en la puerta del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para reclamar el ejercicio libre de su profesión y rechazar las agresiones de algunas instituciones.

Con un sello en la boca, los periodistas pidieron garantías para realizar su trabajo y exigieron respeto de las instituciones.

El periodista José Guarnizo, vocero de Asociación de Periodistas de Antioquia, APA, expresó que las agremiaciones de reporteros están preocupadas por lo que sucedió con el fotográfo de El Colombiano, Esteban Vanegas. “Hay una captura ilegal y hay un acto doloso, esto no es en contra de una institución, ni mucho menos, es en contra de los hechos irregulares que han ocurrido”.

Gremios de periodistas rechazan agresión contra el fotógrafo Esteban Vanegas

En el plantón, los periodistas no solo se refirieron a la detención del reportero gráfico Esteban Vanegas, sino también a otras como las que han padecido en distintas regiones los medios de comunicación.

“Sabemos de las presiones que han ejercido algunos círculos de poder para callar o mandar callar algunos reporteros”, precisó Guranizo.

Este sábado, día en que se celebra la libertad de prensa, la organización Reporteros Sin Fronteras reseña que en lo corrido del 2014 han asesinado 16 periodistas y 168 fueron encarcelados en diferentes países del mundo.

Compartir: