A siete se eleva el número de cuerpos recuperados en Santander de Quilichao

Bogotá, 03 de Mayo ¬_RAM_En la tarde de este sábado se reportó el hallazgo de un nuevo cuerpo en la mina ‘Agualimpia’ en el municipio de Santander de Quilichao. Con esto ya son siete los muertos de la tragedia registrada el pasado jueves.

En las próximas horas se realizará el proceso de identificación de los cuerpos hallados por los organismos de socorro. “La labores continúan en un sector que ya es concentrado gracias a la labor de los guías caninos”.

Las autoridades manifestaron que ya se lograron ubicar cuatro cuerpos: dos de sexo masculino y dos de sexo femenino. Mientras que el comandante de Bomberos de Santander de Quilichao han señalado que continuarán el operativo hasta encontrar a todas las personas reportadas por sus familiares de estar en el momento en que se presentó el alud.

“El censo de los familiares habla de por lo menos 13 personas sepultadas, sin embargo, no descartamos que esta cifra pueda aumentar debido a que acá llegan personas de otras regiones a trabajar”, precisó el comandante.

«En la jornada de este sábado hemos logrado llegar a cuatro cuerpos y recuperarlos. Se trata de dos hombres y dos mujeres, pero su identidad ha aún no ha sido determinada», dijo el capitán Víctor Claros, comandante del cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao.

El hallazgo de los cuerpos generó la angustia de cientos de personas que esperan en el filo de la montaña noticias sobre sus familiares.
Los cuerpos, que fueron hallados a unos 20 metros de profundidad, fueron trasladados a la morgue de Santander de Quilichao donde se determinará su identidad.

En el lugar permanecen unas 15 retroexcavadoras que escarban entre los montículos de tierra donde luego unos 400 socorristas, hombres de la Policía y el Ejército realizan la búsqueda. Queda pendiente encontrar nueve cuerpos.

La situación obligó a que la retroexcavadora que desde primeras horas realizaba la remoción de tierra suspendiera actividades. Ahora, con pico y pala los socorristas buscan otras víctimas.

Así lo indicó el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, quien precisó que ante la ubicación de los cuerpos de las víctimas pararon las excavaciones con maquinaria.

Márquez calificó como un buen indicio la situación y dijo que las operaciones continuarán hasta encontrar todas las personas.

Compartir: