Con inauguración de la primera ruta nocturna del SITP, Distrito le apuesta a una Bogotá 24 horas

Bogotá, 02 de Mayo ¬_RAM_El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, puso en servicio la primera ruta nocturna del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, se trata de la N04, que inicia su recorrido en el Puente de Guadua, entre las localidades de Suba y Engativá y finaliza en la Terminal del Sur en la localidad de Bosa.

“Uno de los puntos difíciles para resolver la búsqueda de una ciudad 24 horas estaba en el transporte en la movilidad, nuestro sistema cerraba a la medianoche, después no era posible sino en taxi, y por tanto se limitaban las posibilidades de movilidad en horas nocturnas. Hoy sale la primera de 22 rutas, en pocos meses tendremos la totalidad de las rutas operando, con lo cual cubriremos a la ciudad con transporte 24 horas para beneficiar a la población que trabaja y se recrea durante la noche”, dijo Petro.

“Cuando yo llegué a este gobierno no había un bus, hoy en la mitad del gobierno, estamos en el 65 por ciento y espero ser quien les diga que llegamos al 100 por ciento en este año. En medio de la implementación de estas nuevas rutas una de las posturas que defendimos en las elecciones para la Alcaldía Mayor, fue la Bogotá 24 horas, lograr que la ciudad sea también productiva en la noche, de tal manera que se incremente su riqueza, sus puestos de trabajo y las oportunidades para la población. Una ciudad de este tamaño no debe dormir realmente, debe ser una ciudad productiva durante las 24 horas”, recalcó el mandatario.

“Junto a la ruta nocturna que ponemos en operación también salen hoy a recorrer las calles 7 rutas diurnas del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP. Ya hemos completado un 65 por ciento de la implementación del SITP en Bogotá. Estamos en la recta final, solo queda por resolver el tema de la tarjeta única para todos los buses y superar los problemas de dificultad gerencial y financiera de los consorcios Egobus y Cobus”, puntualizó Petro.

Banco Mundial interesado en conocer programa sobre incentivos en transporte a población sisbenizada en Bogotá

Bogotá, 02 de Mayo ¬_RAM_Durante la presentación de la primera ruta nocturna, del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó que cada vez son más los ciudadanos que acceden a los incentivos en transporte a población sisbenizada en Bogotá, y que dicho programa estará siendo observado por el Banco Mundial, para ser aplicado en otras ciudades latinoamericanas.

“Avanza con éxito la tarea de información y de vinculación de la población sisbenizada de Bogotá al nuevo sistema de incentivos al transporte público que ha creado la administración Bogotá Humana, a través de unas tarjetas especializadas que le permiten subir a un bus de cualquier color o a varios, en el mismo período de 75 minutos, en hora pico a 1.020 pesos y en hora valle a 720 pesos”, dijo Petro.

“Para la población sisbenizada este es un instrumento para salir de la pobreza y para superar la segregación social en términos de movilidad. Me informan que el Banco Mundial tras la experiencia de algunos meses de este programa ha decidido enviar un equipo a Bogotá para estudiar este esquema a profundidad y sacar de esa experiencia instrucciones para las grandes ciudades de América Latina”, indicó el burgomaestre.

“El 11 de mayo se llevará a cabo una gran feria de inscripción de población sisbenizada y se entregarán masivamente miles de tarjetas con el incentivo al transporte que equivale a una reducción de tarifas de manera sustancial, y que tiene como costo que me embargan mis cuentas, pero que no es ni más ni menos que el cumplimiento del programa de la Bogotá Humana que votó el pueblo bogotano”, concluyó el mandatario.

Compartir: