Bogotá, ahora más segura con iluminación LED

Bogotá, 02 de Mayo ¬_RAM_La UAESP ha puesto en servicio 374 luminarias con tecnología LED en zonas del norte, centro y sur de la ciudad y está planeado que en el último trimestre del año empiece la instalación masiva de las mismas. La implementación de la tecnología LED ha disminuido el consumo de energía eléctrica en un 48% en relación con las luminarias existentes.

En desarrollo del proyecto de modernización del Alumbrado Público en Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ha asegurado la puesta en servicio de 374 luminarias con tecnología LED en zonas del norte, centro y sur de la ciudad.

La Subdirección de Alumbrado Público de la UAESP ha estructurado el proyecto de modernización para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Bogotá Humana, el cual incluye el reemplazo de 33.000 luminarias de tecnología de sodio que ya han cumplido su vida útil por luminarias LED. Este proyecto transformará la calidad del servicio de alumbrado público y llevará a Bogotá a posicionarse como una de las ciudades más avanzadas en este tipo de tecnología en Colombia y Suramérica hacia el 2015.

“La implementación de la tecnología LED en la ciudad busca ante todo asegurar que en Bogotá se cumplan los niveles y características de iluminación requeridas por la normatividad del orden nacional. Una de las ventajas de esta tecnología es que mejora la percepción visual por ser iluminación de luz blanca, y por tanto transmite una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía”, asegura Édgar Cruz, Subdirector de Alumbrado Público de la UAESP.

Desde el punto de vista del impacto ambiental, la implementación de la tecnología LED ha disminuido el consumo de energía eléctrica en un 48% en relación con las luminarias existentes y en esa medida también contribuye a mitigar los impactos del cambio climático.

Durante el segundo trimestre del 2014, la UAESP espera asegurar la instalación de cerca de 100 puntos adicionales con tecnología LED en los siguientes puntos de la ciudad: Parque León de Greiff, Plazoleta del Rosario, Plazoleta Costado Sur Edificio Murillo Toro, Plazoleta de Las Nieves y la Estación Museo Nacional.

Adicionalmente, la UAESP ha requerido a Codensa para que adelante el proceso licitatorio correspondiente a 10.700 luminarias LED para cumplir la meta establecida en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Esta licitación se abrió ya y fueron convocados 39 proveedores nacionales e internacionales. Está planeado que la instalación masiva de estas luminarias se surta en el último trimestre del 2014, mientras se completa la compra, fabricación e importación de las mismas.

Compartir: