Los Clusters de Bogotá lanzan sus páginas web

Bogotá, 02 de Mayo ¬_RAM_A través de las plataformas virtuales los empresarios y ciudadanos de Bogotá y del mundo podrán conocer los proyectos, resultados y acciones que adelantan los cluster de la Ciudad. Una de las principales novedades de los portales web, es la creación colaborativa del directorio de actores del cluster.

En la sección ofertas de empleo, los empresarios y actores del cluster, pueden publicar vacantes para encontrar el talento humano que requieren.

Con el fin de ofrecer noticias e información empresarial, académica y gubernamental oportuna y confiable, los ocho cluster de Bogotá, liderados por la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzaron sus páginas web.

En estos espacios virtuales los cluster y sus actores, ya sean empresas, universidades, gremios o entidades gubernamentales, pueden indicar dónde están localizados, y cuál es su actividad, de esta manera se genera un mapa virtual y un directorio para conocer y acercar a los empresarios.

Según Claudia Vaca, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, esta iniciativa busca reducir la brecha que tienen los empresarios al momento de acceder a información que hasta el momento se encontraba segregada.

Las páginas cuentan con secciones con información sobre servicios empresariales disponibles en la Ciudad, como acceso a recursos de financiación, apoyo para realizar investigación y comercio exterior, oportunidades y convocatorias de entidades públicas y privadas, y eventos en los que pueden participar.

Además, los usuarios pueden consultar a través de una línea de tiempo, los diferentes proyectos que se realizan desde los clusters para potenciar las ventajas competitivas de las empresas que los integran.

También cuenta con una sección de ofertas de empleo, en la que los actores de los clusters pueden publicar sus vacantes, para conseguir el talento humano que requieren.

Para quienes requieren información económica y de tendencias, pueden acceder a la Biblioteca Virtual, donde encuentran de manera sencilla documentos e investigaciones de la industria.

La invitación es a que nuevos actores se vinculen a las páginas web de los clusters y conozcan todos sus beneficios

Compartir: