Bogotá, 02 de Mayo ¬_RAM_Tras el episodio protagonizado el pasado miércoles por César Pachón, vocero de Dignidad Papera, en el que incitaba a los disturbios en Boyacá, el Gobierno decidió reanudar los diálogos el próximo domingo, en la sede del Ministerio de Agricultura, en Bogotá.
Sin embargo, las condiciones de los diálogos cambiarían, en la medida en que se le exigirá a la contraparte el respeto y la no incitación a la violencia.
Estas condiciones las discutirá el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, con el Presidente, Juan Manuel Santos, durante una reunión que sostendrán al mediodía de este viernes.
Las soluciones del Gobierno
Las autoridades señalan que ya presentaron salidas concretas para que sean levantadas las protestas. Entre los planteamientos oficiales está la compra masiva de cartera para campesinos endeudados cuyo montos no superen los 20 millones de pesos. Se estima que son cerca de 58.000 créditos que aplicarían a esa medida, la cartera es en su mayoría con el banco Agrario y la compraría Finagro.
En la tarde del martes se discutió el tema de los insumos, por el precio elevado, el Gobierno se mantiene en que los gremios de la producción y asociaciones compren los insumos por volumen a través de la Bolsa Mercantil de Colombia y así reducir los costos de esos productos.