Vargas Lleras se pronunció sobre el video revelado por Álvaro Uribe

Compartir:

El exministro Germán Vargas Lleras se pronunció sobre el video que publicó el expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta en twitter, en el que aparece Vargas Lleras en compañía del narcotraficante y esmeraldero Yesid Nieto, asesinado en 2007 en Guatemala.

La fórmula vicepresidencial de Santos cuestionó que el expresidente Uribe tenga en su poder un video que estaba exclusivamente, según él, en manos del DAS y que ayudaría a dar respuestas sobre el atentado en su contra, e intentó explicar por qué sale en el video junto al también fallecido Zar de las esmeraldas, Víctor Carranza.

“Hace muchos años estuve por invitación del periodista Jorge Lesmes en las fiestas patronales de Padua (Santo Antonio de Padua, en el Valle). Me llevaron para recibir una muy valiosa información porque fue ahí donde me advirtieron de qué mina en Boyacá habían salido los explosivos para mi atentado y fue ahí donde me informaron qué personas en el DAS habían estado posiblemente comprometidas. De manera que qué curioso que ese video y esas fotos que eran el DAS estén en poder del expresidente” dijo Vargas Lleras.

«Qué bueno que a partir de estos nuevos hechos al fin podamos esclarecer quiénes estuvieron intelectual y materialmente detrás del atentado del que me salvé de milagro», indicó Lleras.

La respuesta se dio luego de que el senador electo Álvaro Uribe publicó una serie de mensajes en Twitter en los que denunció que Germán Vargas Lleras, candidato a la Vicepresidencia, se reunió con Yesid Nieto, a quien identifica como un narcotraficante. Según dijo en sus mensajes, Nieto fue asesinado por el ‘Loco Barrera’.

«No se tomen fotos conmigo que pierden el derecho a preguntarle al dr Germán Vargas por los temas del Gobierno», indicó Uribe en otro trino.

El exmandatario publicó esto luego de que Germán Vargas Lleras asegurara que la persona a la que él tildó de «gamín» era uribista, situación frente a la cual el expresidente dijo: «No se tomen fotos conmigo que pierden el derecho a preguntarle al dr Germán Vargas por los temas del Gobierno».

La Fm

Compartir: