Petrolera canadiense Canacol halló pozo de petróleo en Colombia

(Reuters).- La petrolera canadiense Canacol reportó hoy el hallazgo de crudo liviano en un pozo con una producción de 2,930 barriles diarios en el oriente de Colombia en el que posee una participación del 80%, ante lo cual aumentará las perforaciones en la zona.

El hallazgo se produjo en el pozo de exploración Pantro 1 ubicado en el Contrato de Exploración y Producción (E&P) LLA23 en la Cuenca de los Llanos en Colombia.
Canacol tiene una participación del 80% en el contrato, mientras la porción restante pertenece a Petromont Colombia S.A.

La compañía, que cuenta con operaciones en Perú, dijo que la información obtenida de las pruebas iniciales en el pozo es preliminar, hasta que se realice un mayor y detallado análisis e interpretación de la información.

“Pantro es el tercer descubrimiento consecutivo de crudo liviano, después de los descubrimientos Labrador y Leono, el cual confirma una tendencia muy productiva de crudo liviano en el bloque LLA23”, dijo Charle Gamba, presidente de Canacol, en un comunicado.

“Basados en estos éxitos exploratorios y en el crudo con altos retornos netos -‘netbacks’-, hemos decidido adicionar un segundo taladro a nuestro programa en LLA23 y para finales de agosto del 2014 estamos planeando perforar 2 pozos adicionales de exploración, Tigro 1 y Pointer 1, a lo largo de esta tendencia prolífica”, agregó.

Compartir: