Si Santos hubiera perseverado en la política de seguridad, Colombia estaría en paz: Uribe

El ex presidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este viernes que si el presidente Santos hubiera perseverado en la política de seguridad, Colombia hoy estaría en paz.

“Dicen: es que el presidente Santos es la garantía de la paz. ¿La paz? ¿Este deterioro de la seguridad?
Yo creo que si el presidente Santos hubiera seguido la política de seguridad, Colombia estaría en paz. Seguramente esos bandidos cabecillas de las Farc y del ELN estarían en Cuba, en Venezuela, pero estarían sin capacidad de cometer acciones criminales en Colombia”, señaló Uribe Vélez desde Ibagué.

Expresó su tristeza al ver que se registra deterioro de la seguridad en el Tolima, donde en las últimas horas atentados terroristas, al parecer del frente 21 de las Farc, dejaron sin servicio de energía eléctrica a varios municipios del sur de ese departamento.

“Le da a uno mucha tristeza que se haya desfigurado la política de seguridad, y eso lo vive Colombia todos los días”, manifestó en conferencia de prensa.

Finalmente, dijo que su presencia en el Tolima era para expresar su inmensa gratitud por el respaldo de la ciudadanía a las listas del Congreso del Centro Democrático y para presentar la propuesta del candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, del que dijo “tiene un gran compromiso con la Nación”.

Compartir: