En Bogotá se instalarán dispensadores de Condones

Ante el Concejo de Bogotá, radicó la Concejal Liliana de Diago, Proyecto de Acuerdo que busca la instalación de dispensadores de Condones en zonas de alto impacto de la ciudad.

Este Proyecto de Acuerdo, tiene como objeto la implementación en el Distrito Capital de dispensadores de condones para de esta manera hacer prevención de enfermedades de transmisión sexual, VIH SIDA y embarazos no deseados, igualmente estarán dotados con la información necesaria sobre su utilización.

Serán fijados en baños públicos de bares, restaurantes, discotecas y Portales de Transmilenio, las maquinas se instalarán con el fin de un acceso rápido y discreto a los preservativos por parte de los bogotanos y bogotanas.

Para la Concejal Liliana de Diago “Esta iniciativa 100% social, busca controlar el crecimiento de personas contagiadas en Bogotá con enfermedades de transmisión sexual, VIH SIDA y embarazos no deseados, cuando se instalan los dispensadores de condones con fácil acceso para los ciudadanos se contribuye a la salud publica, se entrega una mayor discreción y se concientiza sobre su uso; en países como México, Chile, Ecuador, Argentina entre otros se ha logrado una gran disminución de los índices gracias a su instalación, por estos resultados la ciudad debe avanzar en los programas de prevención y contribuir a la política publica de prevención en salud”.

Según las cifras presentadas por la Secretaria de Distrital de Salud, durante el año 2013, en Bogotá se presentaron 1.651 casos, lo que traduce un 23% más de casos respecto al 2012. El 40% de los casos de VIH del país, lo que indica que el contagio esta en aumento de personas entre los 15 y 35 años, quienes aportan el 60 % del total de casos. Otro porcentaje en aumento son mayores de 55 años que paso de 3,7 de 2005 a 7,2 solo en el periodo de enero a abril de 2014.

El proyecto por su parte, cuenta con el apoyo de varios Concejales miembros del Partido de la U, este iniciara la discusión en próximos días dentro de la corporación.

Compartir: