El romance de Clara López con Uribe

Una particular polémica ha suscitado la revelación hecha por la candidata presidencial del Polo Democrático, Clara López Obregón, en el sentido de que en los años 70’s tuvo una relación con el expresidente Álvaro Uribe.

Según le dijo la propia candidata a RCN La Radio, cuando ella fue secretaria Económica del Gobierno del presidente Alfonso López Michelsen, Uribe era un “fogoso joven liberal que podía recitar los discursos de Jorge Eliecer Gaitán con una entonación de la que ya se ha perdido en las campañas políticas”.

Reconoció que salieron juntos, cuando él fue secretario General del Ministerio de trabajo.

De esta relación hubo un anillo “discreto” que aun conserva, se han encontrado luego en actos públicos y oficiales pero jamás volvieron a hablar de su vida privada.

Ambos líderes se han destacado por tener diferencias ideológicas: por un lado, López pertenece a un partido de izquierda y Uribe se ha conocido por sus ideas de derecha. En varias oportunidades han hecho críticas mutuas por sus respectivas corrientes de pensamiento.

Estas declaraciones de la candidata presidencial, han causado furor en las redes sociales, y en Twitter especialmente se han publicados memes y montajes especiales con el romance entre los dos políticos.

El País

Compartir: