Ministro venezolano da nombres de políticos y defensores «vinculados» con un «golpe de Estado»

Ministro del Interior venezolano ofreció amplias declaraciones sobre un presunto golpe de Estado.

Miguel Rodríguez Torres comenzó su presentación, acusando a los Estados Unidos de ser el promotor de la crisis social de Venezuela, y que ello estaría alimentado por dos propósitos fundamentales: «impedir la propagación del ideal bolivariano» y «apropiarse de la reserva petrolífera».

Rodríguez Torres dijo que María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son los encargados de promover la desestabilización.

«Ellos empiezan a acopiar información, y manipulando esa información hacen demostrar que en Venezuela se violan los derechos humanos», sostuvo.

Supuestos involucrados

También acusó a estudiantes como Gaby Arellano, Villca Fernández además de Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) de ser promotores de la violencia en las calles y las cárceles.

Habló de supuestos vinculos entre dirigentes políticos, estudiantes y defensores de derechos humanos venezolanos con gente que reside en Estados Unidos, e incluso con el expresidente y ahora senador electo colombiano, Álvaro Uribe.

También dijo que el esposo de Ileana Ros-Lehtinen, la congresista y otros políticos de derecha estadounidenses están detrás de una campaña sucia.

Rodríguez Torres retomó lo testificado por el jefe paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, quien dijo que había mandado a su gente para Venezuela por orden de Álvaro Uribe.

Pero el nombre de Gustavo Tovar, director de ‘Humano y Libre, es el que más suena en las acusaciones del funcionario.

Supuestamente sería el principal financiador del plan de desestabilización del país.

Estudiantes en campamentos

Señaló que a través de campamentos se capacita a los jóvenes para realizar acciones desestabilizadoras.

Javu, es una de las organizaciones mencionadas en las acusaciones de Rodríguez Torres. Dijo también que a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López se le ha visto llevando alimentos a los jóvenes y por ello, ha sido vinculada con los planes «golpistas».

Infiltrados en barricadas

Ministro del Interior presentó pruebas de supuesta vinculación entre extranjeros en las denominadas «guarimbas».

«Cesada la «guarimba» tienen que pasar a una nueva fase, viene otra fase, entre los elementos de esa otra fase, está la fase del terrorismo», dijo el funcionario en referencia a la supuesta nueva actuación de aquellos que quieren desestabilizar al país. Habló de supuestos asesinatos selectivos.

Se refirió a Juan Requesens, a Roderick Navarro, entre otros estudiantes, que han emprendido una gira internacional para buscar apoyo en su protesta contra las políticas gubernamentales.

Álvaro Uribe «operador» respaldado por Estados Unidos

¿Quién no conoce la historia negra de Álvaro Uribe en este país? dijo Rodríguez Torres contra el exmandatario colombiano, a quien acusó de «matar con cuchillo ajeno» y contratar a bandas organizadas y delincuencia. Pero además, según las palabras de Rodríguez

NTN24

Compartir: