Comienzan comparendos por circular en el centro de Bogotá sin tres ocupantes

A partir de hoy comienzan a ser efectivos los comparendos sancionatorios por transitar en el centro de Bogotá cuando el vehículo está en pico y placa y no lleva tres ocupantes.

El secretario de movilidad del Distrito, Rafael Rodríguez, explicó que el valor del comparendo por incumplir con esta medida será de $308.000, equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Las acciones pedagógicas terminaron el pasado 30 de abril. Las zonas por donde se podrá circular estando en pico y placa con placas par o impar dependiendo de la fecha calendario, son desde la Calle 26 con carrera 28 hasta la Av. Circunvalar y Carrera 3 con Calle 7 hasta la Av. Los Comuneros.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá ya señalizaron las zonas de delimitación para que los conductores de vehículo particular no tengan confusiones sobre las áreas restringidas. El horario del pico y placa es igual que en el resto de la ciudad de 6:00 a.m. a 8: 30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Esta decisión fue tomada por la Administración para incentivar la cultura del carro compartido. Pero, expertos en movilidad aseguran que rodar con tres ocupantes para evadir el pico y placa podría aumentar la informalidad en la ciudad.

Compartir: