Se reanudan los diálogos entre gobierno y líderes campesinos

El vicepresidente anunció por su cuenta de twitter: «A solicitud de Cesar Pachón hablé con MinInterior y está dispuesto a reiniciar diálogo junto MinAgricultura a fin de buscar solución paro campesino”.

Según Dario Lizarralde, ministro de Agricultura, el gobierno ha buscado avanzar en las conversaciones con los voceros del paro, quienes ya cumplen cinco días en suspensión de actividades.

Debido a la instigación de violencia, según Lizarralde, provocada por el vocero César Pachón, no era prudente seguir con los diálogos en un ambiente insano para propiciar un acuerdo.

El ministro de Agricultura también señaló que: «Les quiero contar que algunos de ellos que expresaron su desacuerdo con lo que había ocurrido, pidieron disculpas por la situación que se había presentado porque no era lo que a ellos los citaba”.

Ahora el país está a la espera de lo que pueda ocurrir en las reuniones y poder reactivar las actividades que se encuentran estancadas en diferentes puntos del territorio nacional.

Diálogo se reanuda el próximo domingo

Para el próximo domingo a las 12 del día quedó pactada una nueva reunión entre el Gobierno Nacional y los campesinos que ya completan su quinto día de paro.

“El gobierno los espera en el Ministerio de Agricultura”, con esa expresión el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, invitó al líder campesino César Pachón a continuar el diálogo para ponerle punto final al paro campesino.

En respuesta a esto, Pachón señaló que las declaraciones que ha hecho en twitter no han buscado incentivar la violencia, y llamó la atención para que los dineros que el Gobierno Nacional dice tener, sean utilizados efectivamente.

En ese sentido, Pachón señaló que en las próximas horas hablará con los dirigentes campesinos para retomar las conversaciones, y agregó que muchos de sus compañeros ya se desplazaron a sus zonas de vivienda.

Tras la discusión Lizarralde propuso reunirse en el ministerio el lunes o martes, ante lo cual Pachón reclamó que se hiciera lo más pronto posible, por lo que propuso el domingo, y añadió que mucha es la gente que está acampando en las vías y están soportando malas circunstancias, por lo que se definió finalmente que la nueva reunión se diera el próximo domingo al medio día.

Compartir: