Por una selfie se logró la captura de un cabecilla de ‘Los Rastrojos’

Compartir:

Bogotá, 02 de Mayo ¬_RAM_Tras seis meses de investigación, el Gaula de la Policía logró la captura de Edwar Marín Zapata, alias ‘Rambo’, luego de que su novia publicara una ‘selfie’ con el escolta de ‘Rambo’ en una red social.

El general Rodolfo Palomino explicó que «las fotografías permitieron reafirmar el lugar donde pudo ser capturado». Sin embargo, el trabajo de la Dijín, que consistió en labores de inteligencia, interceptaciones telefónicas y testimonios fueron las herramientas que lograron el seguimiento y posterior detención de ‘Rambo’.

Tanto ‘Rambo’ como ‘Porrón’, líder de otro segmento de ‘Los Rastrojos’, fueron ubicados en zona rural del municipio de Toro (Valle del Cauca).

Alias ‘Rambo’ tenía orden de captura desde noviembre de 2012 y es requerido por la DEA debido a su amplio expediente delictivo.
Marín Zapata pertenecía a la banda criminal ‘Los Rastrojos’ desde 2008 cuando comenzó como custodio de cargamentos de cocaína. En septiembre de 2013 asumió el control de la organización criminal en Valle del Cauca luego de la captura de alias ‘Picante’.

‘Rambo’ tenía a su servicio a más de 20 personas, quienes cobraban extorsiones e intimidaban a aquellos que se negaran a pagarlas. Entre sus hombres se encontraban William Octavio Zuluaga Salazar alias ‘Tavio’, Fredy Emerson Beltrán alias ‘Zarco’ y Dilber Andrés Aragón Solís alias ‘La Chinga o El Negro’.

En su expediente figuran varios actos delictivos como narcotráfico, secuestro, extorsiones y homicidios en el norte del Valle.
El heredero de ‘Picante’ habría ordenado varios asesinatos en los municipios de Cali, Buga, Bugalagrande, Tuluá y Andalucía, y ha extendido su influencia hacia Buenaventura. Además, colocaba explosivos «con el propósito de generarse placer frente al efecto de atemorizamiento de horror que esto causaba», indicó Palomino.

Sumado a esto, habría asesinado a varias personas, de lo cual se jactaba en sus conversaciones telefónicas, según la investigación de la Policía. Este viernes será judicializado por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Compartir: