Lluvias huracanadas devastan norte de Florida

Compartir:

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (01/MAY/2014).- Miles de residentes del norte de Florida evaluaban hoy los daños que generaron las peores inundaciones en 30 años, tras 24 horas de lluvias que destruyeron carreteras y arrasaron la zona con la fuerza de un huracán, informaron autoridades.

Los primeros informes dieron cuenta de que una mujer de 67 años murió ahogada tras ser arrastrada en un drenaje en el condado de Escambia, según un vocero local.

Fotografías publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Walton mostraron carreteras convertidas en ríos con autos abandonados y medio sumergidos, frente a condominios turísticos y edificios de viviendas.

Funcionarios de Pensacola calcularon los daños de manera preliminar en 100 millones de dólares, al tiempo que comparaban las lluvias como las de un huracán, sin que hubiera tiempo para prepararse para la furia de la naturaleza.

«Estoy reuniendo madera para construir una barcaza», dijo Mike Adkinson, alguacil del condado Walton al diario Northwest Florida.

En una de las zonas afectadas por las lluvias se registró una explosión aparentemente de gas en una prisión, que dejó dos reos muertos, centenares de heridos, así como tres reos desaparecidos.

Kathleen Castro, jefa de información del condado de Escambia, dijo que las inundaciones por las lluvias de los últimos días en la región habían afectado el edificio de la prisión, pero no se sabía si el agua era la causa de la explosión.

Las lluvias torrenciales son parte de un sistema de tormentas que se inició el domingo pasado en el medio oeste del país, con tornados que dejaron al menos 35 muertes en cuatro estados (Arkansas, Mississippi, Alabama y Kentucky).

Compartir: