Uribismo denunció al Gobernador de Arauca por participación en política

Compartir:

Bogotá, 01 de Mayo ¬_RAM_El Centro Democrático solicitó a la Procuraduría General de la Nación y a la Comisión de Seguimiento Electoral, abrir investigación al Gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, y a todos los funcionarios públicos que asistieron a una reunión, en la que se evidencia su participación en la campaña política del Representante electo, Albeiro Vanegas, y de reelección del presidente Santos.

La denuncia se soporta en un video de más de 20 minutos, en el aparecen Gobernador, Alcaldes, Diputados y Concejales, del departamento de Arauca, y en el que el Representante electo Vanegas agradece el apoyo recibido en su campaña, por parte de Castillo Cisneros, y revela las directrices para trabajar en la campaña reeleccionista del presidente Santos.

“(…) lo que quiero decirles es que nos demos por convocados desde hoy, que iniciamos hoy el trabajo para que Arauca figure en el escenario nacional como un departamento que tuvo un Gobernador de la ‘U’, y como tal, ese departamento aportó muchísimo, de tal manera que después de las elecciones cuando el doctor Juan Manuel (Santos) sea reelegido, al señor Gobernador no le dé pena ni miedo ir a saludarlo, porque lo va a recibir con los brazos abiertos y no le va a decir: ¿oiga Gobernador qué pasó con los votos?

Y la verdad es que ustedes saben que Arauca recibirá tanta plata como votos ponga, así es de sencillo, y en esa tarea sí es en la que vamos a trabajar otra vez, como lo hicimos a la Cámara”, dice un fragmento de la intervención de Vanegas. Después interviene el Gobernador de Arauca, quien también manifiesta su compromiso.

Esta denuncia se suma a otras que ya ha radicado el Centro Democrático, sobre reuniones en las que se ha conocido que altos funcionarios del Gobierno Santos ofrecen dádivas a cambio de apoyo de la campaña reeleccionista.

Compartir: